martes, 26 de febrero de 2013

Memoria digital de Canarias, 10 Aniversario 2003-2013

Música de David Campodarve, perteneciente a la obra "Jardín en el aire" de Date Danza




Se cumple este mes el décimo aniversario de la aparición en línea de Memoria digital de Canarias, un portal de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria donde se ofrece en abierto textos impresos y manuscritos, imágenes, audios y vídeos, revistas así como las siguientes colecciones: Archivo histórico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria; Archivo fotográfico Jaime O´Shanahan, Archivo de literatura oral de Canarias Maximiano Trapero; Voces y Ecos. Recuerdos de Las Palmas de Gran Canaria; el Archivo Miguel Martín-Fernández de la Torre y el Archivo personal de Saulo Torón. 

Desde el año 2003, mdC contribuye eficazmente al conocimiento, divulgación y conservación electrónica del Patrimonio Documental de Canarias, recogiendo todo tipo de documentación producida en Canarias, sobre Canarias, de autor canario o residente en nuestro Archipiélago, de cualquier época, inédita o publicada, sin distinción del tipo de soporte en que se encuentre o de la materia de que trate y sin más limitación que los derechos de autor.

 Actualmente contiene más de 18.830 textos, 35.808 imágenes, 4.391 archivos sonoros, 298 vídeos y 1.356 proyectos arquitectónicos. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que música más especial parauna obra y un reportaje tan bonito. Cuanto daria yo por volver pronto a tus Islas David, que son tan geniales como tus composiciones.Te felicito artista. Un saludo Ángela.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus palabras Angela
    Espero verte pronto por aquí.

    ResponderEliminar

Etiquetas