martes, 24 de julio de 2012

Crítica en Músicas globales contemporáneas

“(...) Por otro lado, David Campodarve, es un compositor y realizador de cortometrajes canario, que nos ha sorprendido gratamente por su partitura para este film "Los Sueños se hacen realidad". Donde alcanza cotas majestuosas, llenas de elegancia, intensidades y lirismo imaginativo reivindicando su espacio propio dentro de la composición de bandas sonoras.

La pieza musical cuenta con melódicas cadencias,pausas repentinas que reafirman el paisajísmo visual y sonoro; se denotan in crescendos altivos que activan las emociones. Cuenta su obra con enaltecedores pasajes, rítmicas percusiones y corales orquestales alzándose a un estado celestial, que nos llevan por idas y venidas... Jugueteando con la emotividad, los susurros y el colorido, de una intención puesta con verdadera inteligencia. Logrando reforzar los efectos delcortometraje.

Todo ello sirve para que se concrete dicha obra audiovisual con el relato poético conductor en algo verdaderamente emotivo, apoyándose además, en un texto precioso rebosante de poesía que nos va introduciendo en un mimetismo hermoso.

De este modo, cinematografía, fotografía, música, poesía e interpretación textualizada, se aúnan en un compendio híbrido dando por resultado una brillantísima composición que raya a gran altura.

Sin duda David Campodarve ha aportado y rubricado una Soundtrack de gran prestancia. Que unido a todo lo demás nos hace disfrutar de lasdistintas artes multidisciplinares que son contenidas en este formato audiovisual.
Ojalá los sueños se cumplan para todos. Eso esperamos para este nuevo año 2012 que comienza esta noche, y se materialicen todos vuestros sueños por muy difíciles que parezcan.
Para concluir, os dejamos con el trabajo musical de este compositor revelación para nosotros. Deseando que os guste este nuevo descubrimiento que os presentamos en esta bitácora, de un artista prometedor, pero semioculto aún en el panorama nacional. A partir de ahora habrá que ir siguiendo su trayectoria atentamente.

Músicas globales contemporáneas
“Diciembre 2011”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas